125 años de lujo y estilo en México.

La tienda departamental El Palacio de Hierro celebra su aniversario con una exclusiva exposición.

 

Con una historia de éxito que comenzó en 1888, la tienda departamental El Palacio de Hierro conmemora 125 años de haber impulsado el lujo y estilo en México. Las familias Tron y Létaud fundaron este emporio de opulenta elegancia, que la familia Baillères ha llevado a instituirse como símbolo de grandiosidad en México.
En celebración de la trascendencia de la icónica tienda, una exhibición curada por Ana Elena Mallet y Rodrigo Flores desvelará piezas únicas que han sido rescatadas de los archivos históricos de Palacio, así como de coleccionistas privados.

 El emblemático edificio de la tienda, ubicado en el Centro Histórico, será el anfitrión de la exposición ‘125 años de Estilo en México’. “Casi un año de trabajo se ha requerido para poder ubicar, seleccionar y restaurar más de 400 piezas únicas que componen esta muestra”, señala Rodrigo Flores, quién es además Director de Hogar de El Palacio de Hierro.

El proyecto, creación de Hector Esrawe e Ignacio Cadena constará de una construcción especialmente diseñada para el evento que conservará la forma del atrio del edificio de época y tendrá una estructura de hierro, haciendo referencia al nombre de la tienda, desde el cual de varios ángulos y alturas será posible apreciar la exhibición, que estará disponible desde el próximo 10 de octubre hasta el 10 de noviembre.

 Un total de 19 aparadores del imponente primer edificio de El Palacio de Hierro, nos transportarán en el tiempo, narrando episodios a través de sus cristales, desde el primer día que la tienda estuvo disponible al público, en 1891, hasta el festejo de las fiestas del Centenario en 1910; y del nacimiento del Salón internacional, que alberga diseñadores de la talla de Lanvin, Manuel Méndez, Pertegaz y Oscar de la Renta; al nacimiento de la legendaria frase que representa la esencia de la tienda ‘Soy totalmente Palacio’.

Fuente: Vogue México