Cómo elegir tu perfume.


Expertos en perfume, diseñadores y mujeres prescriptoras revelan los secretos para elegir las fragancias que van con tu estilo.

Tal vez conoces esa sensación de despertar una mañana al comienzo de la temporada, sentir que ha cambiado el clima y al coger uno de tus perfumes su fragancia, simplemente, no funciona. No funciona más. Los perfumes que utilizaste durante el verano no parecen apropiados para la ropa del otoño, porque una fragancia que va con un ligero vestido de tirantes no puede ser la indicada para los primeros abrigos. Así que es el momento de actualizar tu "armario" de perfumes.

Porque de la misma manera que cambias de ropa de una temporada a otra o eliges una cosa y otra en función de la ocasión, deberías tener una serie de esencias que encajen en cada momento. "Una mujer debería tener solo una esencia y otras cinco con las que alternarla", asegura el perfumero Frederick Bouchardy, fundador del Joya Studio de Nueva York y nariz que se esconde detrás de grandes colaboraciones como la de Barneys NY. Lo que quiere decir es que mantengas tus favoritos y vayas incorporando lo nuevo. Aquí te enseñamos a crear tu colección de perfumes.

Construye tu armario
Nunca llevarías tus salones negros con cada vestido que cuelga en tu armario, y la misma idea se aplica al perfume. Empieza a pensar en él como piensas en un cinturón o en un collar: completa un outfit. Frida Giannini, directora creativa de Gucci, no utiliza una única fragancia: "Elijo el perfume en función de lo que llevo y de dónde voy". Si no sabes por dónde empezar, tu armario puede darte la pista. "Si hay una firma que adoras, un buen comienzo sería probar su fragancia estrella, ya que estas esencias normalmente encarnan los mismos valores que su ropa", asegura Ann Gottlieb, perfumera detrás de J’Adore de Dior. Una vez que tienes el perfume que te gusta, fíjate en el tipo (floral, oriental, afrutado…) y pregunta a un experto de tu perfumería de cabecera por otras fragancias de la misma familia.

Prueba antes de comprar
Y no nos referimos a probar en la muñeca, sino a probar durante un par de días. "Descubre cuál es su olor a lo largo del día, y también el rastro que deja en la ropa y en la almohada. Las esencias cambian radicalmente cuando el perfume se seca, así que tienes que cerciorarte realmente de que va contigo", asegura Bouchardy.

Fuente: harpersbazaar.es

No hay comentarios: